domingo, 24 de junio de 2012

En la luz decadente de la tarde...

El final del día se acerca, miro hacia el cielo y me pregunto:
"¿Que es lo que ha pasado hoy por aquí?"
No me puedo contestar; absorto en la apresurada vida de la cuidad, pocas veces me detengo a reflexionar, que es lo que pasa frente a mis ojos... ¿vale la pena mirarlo? ¿vale la pena observarlo?.

Hoy vi pasar una lagartija, le tire una piedra, pero no le dí, que pésima puntería; vi un niño pequeño jugar con un juguete bajo la mesa, ahora que lo pienso, no estaba tan pequeño, se pego en la cabeza al levantarse; vi a una señora cargar un gran morral con comida, probablemente para sus hijos, o cuando menos eso me hizo pensar...

Ahora, miro al sol, yéndose a ocultar entre las lejanas montañas que se encuentran adornando aquel firmamento que alcanzo a ver en la lejanía; ¿que rayos pasa por mi mente? aún no acabo la tarea, y me paso soñando con guerreros de lejanas tierras que llegan a atacar, con el fin de que no haga la tarea... ¡¡¡Genial!! otra vez soñando despierto, sin embargo, regreso la mirada hacia el sol, es lo mismo, paso unos minutos mas mirándolo y pienso: "si tan solo hoy hubiera... "

¡¡¡DESPIERTA!!! los hubiera no existen, solo el presente que nos recuerda nuestros fallos de ayer, y los logros de antier, y que me encaminan a la tierra del grandioso mañana... mas bien del cansado mañana que voy a tener por desvelarme en el día de hoy...

Vaya, cuanto puede llegar uno a pensar en un rato de ocio... pero el día se acaba y yo no he hecho nada...

No hay comentarios: